El expapa falleció este 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Ecclesiae del Vaticano, donde vivía desde que renunció al cargo.
El expapa Benedicto, que en 2013 se convirtió en el primer pontífice en 600 años en renunciar a su cargo, falleció este sábado a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivía desde que dejó el cargo, informó un portavoz de la Santa Sede.
Las campanas repicaron en la Ciudad del Vaticano cuando la noticia de su muerte se extendió a los fieles en un día inusualmente cálido y soleado.
Lea también: Así pueden las mipymes postularse al premio en innovación de Mincomercio e iNNpulsa
El Vaticano informó de que su cuerpo será velado a partir del lunes en la Basílica de San Pedro y su funeral se llevará a cabo la mañana del 5 de enero. El Papa Francisco presidirá la ceremonia, que tendrá lugar en la enorme plaza frente a la basílica.
“Con dolor les comunico que el Papa emérito, Benedicto XVI, ha fallecido hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Más información será proporcionada tan pronto como sea posible”, dijo el portavoz Matteo Bruni en una declaración escrita.
A principios de esta semana, el papa Francisco reveló durante su audiencia general semanal que su predecesor estaba “muy enfermo”. Bruni dijo que había recibido sus últimos ritos, llamados “la unción de los enfermos”, el miércoles.
Los líderes no tardaron en enviar sus condolencias por Benedicto, quien fue el primer papa alemán en 1.000 años.
-Reuters-