Figuera recibe la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela de manos de Juan Guaidó, quien fue destituido como presidente interino del país.

En la sesión del pasado jueves 5 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela nombró a la diputada Dinorah Figuera como su nueva presidenta, tras la destitución del gobierno interino de Juan Guaidó unos días atrás.

Durante el acto de nombramiento, Figuera expresó su orgullo por asumir tal liderazgo en el contexto del país vecino. “¿Quién se iba a creer que esa mujer que viene de Catia, que ha luchado, que ha acompañado a los gremios hoy va a presidir un Parlamento tan importante?”, dijo.

La hoy presidenta de la Asamblea Nacional tuvo que exiliarse de Venezuela ante las amenazas a su seguridad por ser la vocera oficial del activista Fernando Albán, quien fuera secuestrado y luego ejecutado. Ahora se encuentra en España, donde está radicada junto a su hija.

“Nuestra lucha no es por un cargo y hoy como demócrata estoy aquí presente en nuestro país para ratificar que este juramento tiene una connotación importante en especial hoy: hay que volver a la Constitución, a la legalidad, a proteger los derechos humanos, al Estado derecho, a enfrentar a la dictadura”, afirmó Guaidó durante la reunión, en la que entregó la presidencia a Figuera.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.