En el marco del evento se realizarán seis conciertos dedicados a los artistas colombianos y a los referentes de la música clásica del país.
Las obras de reconocidos músicos colombianos se tomarán los días de cierre del Festival de Música de Cartagena, que se extenderá hasta el 13 de enero en la ciudad amurallada. Uno de los maestros homenajeados será Adolfo Mejía, compositor y músico emblemático del género clásico en el país.
En total, serán seis los conciertos dedicados a los artistas colombianos, referentes de la música de cámara en los siglos XIX y XX. La ronda de conciertos empezará el 12 de enero con la presentación de Bogotá Piano Trío, en el Auditorio del Palacio de la Proclamación, que interpretará las composiciones de cámara del maestro Adolfo Mejía. En su repertorio también incluirán la música de Antonio María Valencia y Luis Carlos Figueroa.

Al grupo de artistas colombianos se suma el Cuarteto Q-Arte, que en su presentación tendrá la música para cuarteto de cuerda de Guillermo Quevedo Zarnoza, Pedro Biava Ramponi, Luis Antonio Escobar y Gentil Montaña.
También se presentará la Orquesta Filarmónica de Mujeres, bajo la batuta de Paola Ávila, quienes tocarán con la pianista Teresita Gómez. A ellas se sumarán el pianista Janos Balázs y el grupo vocal tradicional Eva Quartet. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Óscar Javier Vargas Orbegozo y junto al violinista Giuseppe Gibboni, interpretará clásicos internacionales y piezas de autores colombianos. A ellos se une el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, que tocará junto a la Orquesta de Cámara de Praga.
Más noticias en nuestra sección especializada de Forbes Life.