La plataforma de supermercado virtual informó que dejará de operar de manera definitiva en el país. La fuerte competencia con Rappi, y su servicio Turbo, sería una de las razones de su salida.

El supermercado virtual de domicilios Jokr anunció este jueves su salida definitiva de Colombia. La noticia llega luego de que la app cerrara sus operaciones el pasado mes de noviembre en Medellín, sumando el tercer cierre de operaciones en Colombia, luego de Barranquilla y Bucaramanga.

La plataforma, que el año pasado se hizo unicornio al alcanzar una valoración de US$1.200 millones, se enfrentó a una fuerte competencia en la categoría de domicilios rápidos apalancados por tiendas ocultas de Rappi, con su servicio Turbo y de otras plataformas de supermercado como Merqueo y Cornershop de Uber.

Lea también: Supermercado virtual Jokr se despide de Medellín y Chile

Según dio a conocer la plataforma en un comunicado, las operaciones en el país se suspenderán desde el próximo 27 de enero de 2023. “Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”, se lee en el texto.

La compañía también detalló que seguirá operando con normalidad en los otros países en los que tiene presencia: México, Perú, Brasil, este último donde lo hace con la marca Daki. Su estrategia estará enfocada en “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”, de acuerdo con lo que habían comunicado desde noviembre pasado.

Con esta decisión, Colombia se suma a Chile en la lista de países en donde Jokr ha tenido que cerrar de manera definitiva su operación.