James ahora está a solo 364 puntos del récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió el domingo en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 38,000 puntos en su carrera, uniéndose a la leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, y colocando a James a una distancia asombrosa de superar el récord histórico del miembro del Salón de la Fama de 38,387 puntos, uno de los únicos récords goleadores que le quedaban por conseguir.

Hechos clave:

  • Jugando contra los 76ers de Filadelfia en casa el domingo, James rompió el hito en el primer cuarto con un tiro en suspensión para llevar la cuenta de su carrera de 37,999 a 38,001.
  • James terminó el juego con 38,024 puntos en su carrera, habiendo anotado 35 puntos junto con 10 asistencias y ocho rebotes contra los 76ers.
  • A pesar del sólido desempeño de James, los 76ers lograron una victoria por 113-112, lo que le dio a los Lakers su tercera derrota seguida y los dejó en el puesto 13 en la tabla de la Conferencia Oeste con un récord de victorias y derrotas esta temporada de 19-24.
  • Mientras que los Lakers permanecen cerca de la parte inferior de la tabla, James, de 38 años, continúa jugando el mejor baloncesto de su carrera, con un promedio de alrededor de 29 puntos por juego.

Para estar pendientes:

James está ahora a solo 364 puntos del récord histórico de Abdul-Jabbar. Si la estrella de los Lakers mantiene su ritmo actual de anotaciones, podría superar el hito en solo 13 juegos más. Esto significa que James podría terminar en la cima de las tablas de puntuación de todos los tiempos ya en febrero.

Dato sorpresivo:

Mientras lograba el último hito el domingo, James retuvo un récord interesante de ser el jugador más joven en superar todos los hitos de puntuación de su carrera de 21,000 a 38,000 puntos, señaló el conductor de Fox Sports Nick Wright en Twitter.