La noticia de la concesión de la visa ha traído esperanza a la familia Durán, quienes ahora podrán estar juntos en estos últimos momentos de la vida de Paula.

En un giro conmovedor de los acontecimientos, a los padres de Paula Durán, una mujer colombiana de 27 años que padece cáncer terminal en los Estados Unidos, se les ha otorgado una visa humanitaria. La noticia se dio a conocer este martes, trayendo alivio a la familia Durán, que vive una pesadilla desde noviembre del año pasado.

Paula Durán, quien emigró a California con su esposo Sergio Vega y sus dos hijas, de 9 y 4 años, en 2022, fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro mientras estaba embarazada de su tercer hijo. Tuvo que someterse a una cesárea de emergencia y, si bien el bebé nació sano, los médicos informaron a la familia que el cáncer también estaba presente en su cerebro, por lo que su condición era terminal.

La tragedia de Paula Durán y su familia de ella tocó el corazón de muchos, especialmente luego de que Sergio Vega, su esposo, acudiera a las redes sociales para compartir su historia de ella. El caso generó una gran solidaridad en las redes sociales e incluso llegó a la Cancillería colombiana, que solicitó al Gobierno de Estados Unidos otorgar una visa humanitaria a los padres de la joven, que residen en el Huila.

La carrera contra el tiempo de la familia para obtener una visa que permitiera a los padres de Paula estar con ella en este momento difícil, incluso provocó un mensaje de la joven al presidente Joe Biden.

La noticia de la concesión de la visa ha traído esperanza a la familia Durán, quienes ahora podrán estar juntos en estos últimos momentos de la vida de Paula.