La serie, basada en un videojuego muy elogiado, alcanzó 4.7 millones de espectadores solo en los Estados Unidos el domingo.

La nueva serie de HBO, The Last of Us, atrajo a 4.7 millones de espectadores en Estados Unidos durante su estreno el domingo por la noche, convirtiéndose en la segunda serie con mayor audiencia desde 2010, solo superada por House of the Dragon del año pasado.

En Latinoamérica, el primer capítulo de la serie fue transmitido en HBO Max, HBO, Warner Channel, TNT, TNT Series, Cinemax y Space.

Hechos clave:


  • La cifra de 4,7 millones de espectadores se capturó en todas las plataformas el domingo por la noche en los EE. UU. según Nielsen y datos propios, señaló HBO.
  • The Last Of Us ha sido ampliamente discutido en las redes sociales, y el programa fue el tema de mayor tendencia en Twitter el domingo por la noche, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.
  • Después de House Of The Dragon, el debut de The Last Of Us marcó el estreno más grande de HBO desde que el primer episodio de Boardwalk Empire se transmitió a 4,8 millones de espectadores en 2010, antes de que los programas de HBO estuvieran ampliamente disponibles para transmitir, dijo la cadena.
  • La audiencia de The Last Of Us fue casi el doble del debut de la segunda temporada de Euphoria de HBO, que llegó a un promedio de 19,5 millones de espectadores por episodio en los EE. UU.
  • HBO señaló que el estreno de un domingo por la noche generalmente representa solo el 20% y el 40% de la audiencia total del programa por episodio, ya que los espectadores pueden ponerse al día con la transmisión o bajo demanda, lo que indica que se espera que la audiencia de The Last Of Us crezca a medida que avanza la temporada.

Tangente:

El primer episodio de The Last Of Us es un éxito entre los críticos, y hasta ahora la serie obtuvo una calificación del 99% en Rotten Tomatoes.

Antecedentes:

The Last Of Us está protagonizada por los ex alumnos de HBO Game of Thrones, Pedro Pascal y Bella Ramsey, y es una adaptación del videojuego de 2013 aclamado por la crítica del mismo nombre.

La serie cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro  para sobrevivir. 

El estreno de House Of The Dragon sigue siendo el más grande en la historia de HBO, con el debut del primer episodio en agosto atrayendo a casi 10 millones de espectadores.

Dato sorpresivo:

La infección cerebral por cordyceps de la serie, que convierte a los humanos en zombis después de invadir su cerebro, se inspiró en hongos de la vida real que pueden secuestrar a sus anfitriones, dicen los expertos. El “hongo zombie” generalmente afecta a los insectos al manipular su comportamiento con señales químicas y no se dirige específicamente a sus cerebros. En la vida real, los cordyceps “no están preparados para invadir, establecerse dentro y transmitir esporas desde un cuerpo humano”, aseguró a Forbes João Araújo, curador asistente e investigador en micología del Jardín Botánico de Nueva York.