El Chevrolet Corvette E-Ray híbrido de 2024 será la versión más rápida de todos los tiempos del automóvil deportivo americano.

General Motors (GM) ha revelado que su primer Corvette híbrido, el E-Ray, estará disponible a finales de este año a partir de más de US$104,000.

El Chevrolet Corvette E-Ray híbrido 2024 será la versión de producción más rápida del auto deportivo estadounidense y también contará con tracción total, una novedad para el icónico vehículo. El fabricante de automóviles declaró que el E-Ray alcanzará 0-60 mph en 2,5 segundos y un cuarto de milla en 10,5 segundos, similar a algunos superdeportivos y al actual Corvette Z06.

Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, dijo durante una sesión informativa: “Es un testimonio de la innovación que este automóvil ha representado a lo largo de su legado de 70 años y ciertamente representa el futuro de lo que este automóvil es capaz de ofrecer en el futuro”.

Además, GM tiene planes de lanzar una versión totalmente eléctrica del Corvette en algún momento en el futuro, pero no se ha anunciado un cronograma específico. La compañía ha declarado que planea ofrecer exclusivamente vehículos totalmente eléctricos para 2035.

El sistema híbrido del E-Ray cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero que proporciona 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras-pie de torque, lo que resulta en un despegue más rápido que un motor de combustión interna tradicional. El automóvil produce una potencia combinada de 655 caballos tanto del motor eléctrico como del V-8 de bloque pequeño y estará disponible como cupé y convertible.

Este nuevo lanzamiento se produce cuando GM ha descontinuado los vehículos eléctricos híbridos e híbridos enchufables para centrarse exclusivamente en automóviles y camiones totalmente eléctricos. Sin embargo, el E-Ray se desarrolló antes de estos planes y se creó junto con el desarrollo del Corvette de octava generación, que debutó en julio de 2019.

Se espera que el E-Ray sea uno de los ocho modelos nuevos o rediseñados de Chevrolet en 2023, incluidas las versiones totalmente eléctricas de la camioneta Silverado, los crossovers Equinox y Blazer, así como la Colorado y Trax a gasolina. Este nuevo lanzamiento es un importante paso adelante para GM en sus esfuerzos por producir vehículos eléctricos de alto rendimiento.