Imagine trabajar desde cualquier lugar, literalmente, esa es la nueva realidad, ya no se espera que se mantenga durante horas en un mismo cubículo, sino que sus labores se midan por la productividad. El reto, contar con equipos que respondan a las necesidades del presente. HP presentó el portátil ProBook 440 G8, un PC que brinda el rendimiento, la seguridad y la durabilidad que buscan los profesionales desde su sala a cualquier lugar del mundo.

Ya no importa donde esté trabajando una persona, ya sea en una cabaña en medio de un bosque, un tren a toda velocidad, un café local, en la playa, en la cima de una montaña, una zona horaria completamente diferente, en su casa o en las oficinas físicas de la empresa. El nuevo contexto espera que la productividad, eficiencia y calidad se mantengan como cuando la única opción era un horario de oficina en un espacio casi inamovible.

Para buena parte de la población, incluida la colombiana, el hogar es el nuevo centro de productividad que brinda a los empleados más flexibilidad, más tiempo con la familia y la capacidad de concentrarse en tareas o proyectos específicos. El reto es que no solo se necesita buena voluntad de las empresas y las personas, sino equipos que se ajusten a esta nueva realidad.

Es por eso por lo que HP está armando a los equipos de TI con las herramientas para hacer que la nueva era del trabajo sea sostenible para todos, esto a través de contribuciones valiosas en los problemas más frecuentes de los trabajadores, ya se de software o hardware. En este caso dar equipos portátiles con la potencia de uno anclado a una oficina, pero con la versatilidad para responder a la altura sin importar el lugar, en últimas, para ayudar a las empresas a tener éxito en todo tipo de circunstancias.

Poder para trabajar largas jornadas

Uno de los principales requerimientos de quienes buscan un computador portátil como su principal herramienta de trabajo es que combine potencia con durabilidad, y más cuando la nueva oficina será desde cualquier lugar.

En ese sentido algunas de las características que hacen al HP ProBook 440 G8 tan diferente saltan a la vista, por ejemplo, este portátil está equipado con el último procesador de cuatro núcleos Intel Core, lo que agiliza las exigentes aplicaciones empresariales, esto apoyado con la innovadora tarjeta gráfica Iris Xᵉ, con una memoria SODIMM de dos canales, que es ampliable, y una unidad de estado sólido de alta velocidad que lleva su rendimiento a otro nivel.

Pero no todo es en su interior, este equipo presenta un nuevo diseño para usar donde lo necesite gracias a un chasis compacto, ligero y fino con componentes de aluminio, que hace que transportar este ordenador sea muy cómodo por su bajo peso. La pantalla de alto brillo ocupa el 87 % del cuerpo, lo que da más comodidad para evitar la fatiga visual, y el nuevo teclado fue rediseñado con techas de goma, lo que permite una experiencia de escritura extremadamente silenciosa para un trabajo más cómodo sin importar desde donde se haga.

Otra característica pensada para la productividad desde cualquier lugar es su batería de tres celdas de larga duración HP, con un polímero de litio de 45 Wh que da una duración de la batería de hasta 12 horas y 45 minutos. Lo mejor es que es potente pero responsable con el planeta por sus certificaciones ambientales como ENERGY STAR®; Registro EPEAT® Gold, su bajo contenido en halógenos y la Certificación TCO.

Seguridad, una prioridad para el nuevo trabajo

En las modalidades más tradicionales los equipos de trabajo suelen estar anclados a puntos físicos dentro de oficinas, y los portátiles suelen funcionar dentro de las mismas redes empresariales. Las nuevas formas de trabajar ya no dependen de eso, por lo que se hacen más relevantes que nunca las herramientas y funcionalidades de seguridad para trabajar sin preocupaciones.

No es un secreto que los ataques de firmware pueden destruir por completo un ordenador. Por lo que este equipo ofrece una protección mejorada a través del sistema HP Sure Start, la BIOS que se recupera automáticamente de los ataques y los daños.

Trabajar desde cualquier lugar significa estar expuesto también a las miradas indiscretas de las personas cerca, por eso este equipo las evita de forma inmediata al hacer que la pantalla se vuelva oscura e ilegible desde los laterales con la característica opcional HP Sure View; para ir más allá, también cuenta con un sistema de privacidad de HP integrado que bloquea la lente de la cámara y un sensor de huellas con tecnología match-on para acceder al equipo.

Uno de los aspectos que más sobresalen del portátil HP ProBook 440 G8 es su software de seguridad HP Wolf Security for Business, que crea una defensa siempre activa mediante hardware resiliente desde la BIOS al navegador, dentro y fuera del Sistema Operativo, viene ya instalado en determinados ordenadores de HP e incluye HP Sure Clic Pro y HP Sure Sense Pro.

Para aquellos que les gusta lo técnico, este PC cuenta con un Módulo Absolute Persistence, HP DriveLock y Automatic DriveLock, HP Secure Erase, Autenticación de prearranque, un chip de seguridad integrado TPM 2.0 con certificación Common Criteria EAL4+, Windows Defender, HP BIOSphere, admite candados para chasis y dispositivos de bloqueo con cable; HP Sure Start; HP Sure Run; HP Sure Recover; HP Sure Admin y HP Pro Security Edition optimizado para el entorno de las PyMes que se entrega configurado, entre otras características.

Este equipo representa parte de la visión de HP de cara a un ecosistema más híbrido, donde se proyecta que solo el 44 % de los trabajadores estará trabajando exclusivamente en oficinas en un modelo de tres días presenciales, y el 56 % restante en trabajo híbrido o remoto de tiempo completo, es decir que los equipos hechos para adaptarse al entorno seguirán ganando terreno.

Para la marca el 2023, y más allá, será una era de reconstrucción, replanteamiento y remodelación de cómo es la vida y el trabajo. Donde los trabajadores usarán la tecnología para mantenerse productivos, seguros, como ayuda para aprender, crear y conectar con otras personas mejor que nunca. No dejando de lado que las demandas de TI seguirán creciendo, con retos como mantener una fuerza de trabajo productiva sin importar dondequiera que ocurra el trabajo. Su aporte son equipos eficientes, seguros y de última tecnología para estar a la altura del desafío actual sin perder el ritmo y la productividad.

Conozca más información en: https://reinvent.hp.com/HPempresarial-trabajohibrido?elqTrackId=531691cff2204032852330aa38759710&elq=00000000000000000000000000000000&elqaid=7862&elqat=2&elqCampaignId=