Kim Kardashian hizo la oferta ganadora por la cruz Attallah en la subasta Royal and Noble de Sotheby's en Londres que concluyó el miércoles. El colgante enjoyado fue usado por la princesa Diana en al menos una ocasión.
En un evento muy esperado, la Cruz Attallah, una joya colgante que usó la princesa Diana en al menos una ocasión, se vendió en la subasta Royal and Noble de Sotheby’s en Londres el miércoles. El colgante, que fue creado en la década de 1920 por los joyeros de la corte Garrard, fue objeto de una feroz guerra de ofertas entre cuatro coleccionistas durante los últimos cinco minutos de la subasta en línea.
Finalmente, un representante de Kim Kardashian hizo la oferta ganadora para la Cruz Attallah. El precio final fue de US$197,453, muy por encima de la estimación alta de US$144,400. La cruz de Attallah, en estilo floreado, es un colgante con detalles de diseño floral que, según se dice, admiraba la princesa Diana. La única ocurrencia documentada de ella usando la cruz fue en octubre de 1987 en una gala benéfica en apoyo de Birthright.
La cruz de Attallah era propiedad del ex director ejecutivo del grupo Asprey & Garrard, el difunto Naim Attallah. Se cree que a través de su amistad con la difunta princesa, Attallah se lo prestó varias veces durante varios años para que lo usara en eventos, dijo Sotheby’s. También se cree que la princesa Diana fue la única persona que usó la joya y nunca más se la volvió a ver en público después de su muerte.
La princesa Diana tuvo una larga relación con Garrard. Seleccionó su anillo de compromiso del joyero de lujo en 1981. A lo largo de los años, colaboraría con Garrard y usaría piezas de la casa de joyería en muchas ocasiones, incluso después de su divorcio. En su última aparición pública, lució lo que se conoce como el collar del lago de los cisnes, un collar de diamantes y perlas del Mar del Sur que Garrard hizo en colaboración con ella.
Fue el lote principal de la venta Royal and Noble de Sotheby’s, que se llevó a cabo del 6 al 18 de enero. Presentaba un grupo ecléctico de artículos que incluía muebles, cerámica y piezas decorativas. La cruz de Attallah se considera una pieza única, ya que se cree que la princesa Diana fue la única persona que la usó y no se ha visto en público desde su muerte.