Las plantas que la compañía tiene en Valledupar, Dosquebradas y Mosquera, también se verían beneficiadas con el plan.
En un evento en el que participaron el ministro de Hacienda y Crédito Público José Antonio Ocampo y directivos nacionales y regionales de Nestlé, la compañía suiza de alimentos anunció una inversión por US$100 millones en Colombia, que hace parte de un plan de inversión de la empresa en el país.
El plan, según detalló Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, se desarrollará durante los tres próximos años y estará enfocado en fortalecer su capacidad de operación en el país.
El anuncio se hizo desde su fábrica de Bugalagrande, Valle del Cauca, en donde precisamente se inauguró una fase de los proyectos que contempla ese plan de crecimiento. Se trata de una nueva línea de producción de Nestlé para su marca Milo, que tuvo una inversión de $US13 millones.
Las plantas que la compañía tiene en Valledupar, Dosquebradas y Mosquera, también se verían beneficiadas.
Lea también: Petro le pidió al vicepresidente de Nestlé que ayude en la sustitución de cultivos de coca por cacao
“Esta decisión está pensada como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”, agregó el directivo.
Al respecto, el ministro de Hacienda, mencionó que celebraba esta decisión y que aunque “dejar de depender del petróleo como producto de exportación es una tarea larga, cada vez más empresas se comprometen con Colombia” en esta misión.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias de Negocios.