Colombia será el primer país en el que se implemente la iniciativa, que busca beneficiar a más de 100 niñas.

Multinacional mexicana de alimentos se une al Fútbol Club Barcelona para apoyar la iniciativa del primer equipo femenino del Barça. Como parte de esta alianza, la compañía también extenderá el apoyo a este deporte en nueve países de Latinoamérica, entre los que se encuentra Colombia.

Bajo el nombre “Campeonas de Sueños”, se buscará promover el futuro del fútbol femenino
desde los semilleros, brindando herramientas y ayuda a escuelas femeninas de este deporte en las cercanías de las plantas de producción en Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia.

De acuerdo con lo informado en un comunicado por Grupo Bimbo, el primer país en el que se activará este programa será Colombia. Específicamente en la Escuela Femenina de Fútbol del Instituto de Deportes de Tenjo (INDERTEN), donde se ubican dos plantas de la marca. Como parte de la iniciativa se realizará una dotación de implementos deportivos, uniformes, así como asesoría en temas de nutrición.

“Es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños que brindará apoyo a las escuelas para las niñas de la región y específicamente en Colombia, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona. Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando, además, para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”, resaltó Marcela España, Vicepresidenta de Marketing de Grupo Bimbo para Latinoamérica Centro.

“Este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa con Grupo Bimbo que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de “Más que un club” que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo”, añadió Bryan Bachner, Director Global de Marketing APAC y las Américas del FC Barcelona.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.