'The Last Of Us' ha sido el último gran éxito de la cadena.

HBO tiene cuatro series originales actuales con un promedio de al menos 15 millones de espectadores por episodio, anunciaron la compañía y Nielsen el martes, marcando un gran regreso para la cadena de televisión que sufrió en los últimos años, particularmente desde que Game Of Thrones dejó de transmitirse.

Hechos clave:

  • House Of The Dragon, el spin-off de Game Of Thrones que se lanzó el año pasado, promedió 29 millones de espectadores en su primera temporada.
  • La segunda temporada de Euphoria, que se emitió en 2021 y 2022, tuvo un promedio de 19,5 millones de espectadores.
  • La segunda temporada de The White Lotus, que también se emitió el año pasado, tuvo un promedio de 15,5 millones de espectadores.
  • Los primeros dos episodios de la primera temporada de The Last Of Us, que comenzó a transmitirse este mes, promediaron 21,3 millones de espectadores.
  • En 2020, HBO perdió más de la mitad de su audiencia lineal de espectadores de 18 a 24 años, un grupo demográfico clave para la red de cable premium; la audiencia general disminuyó un 38% ese año y un 36% en 2021, informó Variety.
  • En 2022, la audiencia de HBO no experimentó cambios, según Variety.

La cifra:

18,1%. Eso es lo que aumentó la audiencia en HBO Max en diciembre de 2022, según Nielsen. Representó el mayor aumento de uso ese mes. La audiencia de HBO Max representó el 1,4% del consumo de televisión ese mes.

Tangente:

HBO fue la cadena más premiada en los Emmy 2022, con 12 trofeos.

Antecedentes:

A pesar de su éxito actual, HBO y HBO Max han sido objeto de críticas en los últimos meses, ya que el liderazgo ha realizado cambios en su alineación en medio de la fusión de WarnerMedia con Discovery. Desde que se formó Warner Bros. Discovery, las medidas de reducción de costos han llegado a la cadena, incluida la cancelación de programas como Westworld y la eliminación de docenas de otros programas. El precio de HBO Max aumentó recientemente en US$1 al mes. Más adelante este año, HBO Max y Discovery+ se combinarán en un servicio de transmisión unificado. Hasta septiembre, HBO, HBO Max y Discovery+ tenían casi 95 millones de suscriptores. A principios de este mes, The Last Of Us atrajo la mayor audiencia de HBO desde 2010.