La billetera digital de Grupo Bancolombia se cayó por más de una hora este lunes.

La plataforma financiera Nequi, que con su billetera digital ha alcanzado 13.5 milones de usuarios en Colombia, cierra el primer mes de 2023 con una caída de más de una hora su aplicación móvil en la noche del lunes.

“Trabajamos para volver a estar disponibles lo más rápido posible”, se lee en el mensaje que aparece en la aplicación. “Nuestra aplicación tuvo una caída, pero ya estamos arreglando el problema y en un momento podrás entrar a tu Nequi con normalidad. Estamos trabajando a toda máquina para que sigas manejando la plata a tu ritmo”.

Al ser este un día de quincena, en el que habitualmente se hacen pagos de nómina y de fin de mes, cientos de usuarios se volcaron a las redes sociales a quejarse de las fallas en la aplicación en la que alojan dinero.

“Yo los perdono, pero la señora del restaurante no creo que lo haga”, mencionó Alexander Pulido en Bogotá. “Yo los puedo disculpar, pero la señora de la tienda a mi no”, dijo por su parte Alejandra Escobar.

En una entrevista con Forbes, Andrés Vásquez, CEO de Nequi, que aunque sigue siendo parte de Grupo Bancolombia ha empezado a operar independientemente del banco Bancolombia con una licencia propia de compañía de financiamiento, explicó que la prioridad es evitar estas caídas que producen pánico e incertidumbre entre sus usuarios.

“Tenemos una plataforma moderna pero el crecimiento ha generado desafíos en la actualización de las plataformas”, expresó a Forbes el CEO de Nequi. “Nuestra prioridad es lograr mayor estabilidad”.

Actualización: Hacia las 8:10 de la noche, hora local de Colombia, usuarios reportaban gradualmente que la plataforma estaba volviendo a funcionar.