Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, respondió a las acusaciones del exfiscal Néstor Humberto Martínez y dijo que es mentira que se haya reunido en un restaurante de Bogotá con miembros del consorcio chino para discutir temas del Metro.

El gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, salió a pedirle rectificación al exfiscal general Néstor Humberto Martínez por unas acusaciones hechas en una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo.

Según indicó el gerente en un documento publicado en las redes oficiales de Metro de Bogotá, el texto publicado por el exfiscal dice que él tuvo una reunión con el consorcio chino encargado de la primera línea del metro el pasado 30 de enero, para supuestamente definir si es posible realizar un tramo subterráneo desde la Avenida Caracas con Primero de Mayo hasta la Calle 72.

Lea también: Petro convoca a las plazas públicas este 14 de febrero para apoyar reforma a la salud

Al respecto, Narváez aclaró no ha estado en el restaurante en donde Martínez detalla que se llevó a cabo el encuentro y que el futuro de ese proyecto clave para Bogotá se discute en comités directivos semanales y no en los salones abiertos de los restaurantes de la ciudad. “En mi calidad de gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, solo hablo de los proyectos en los escenarios técnicos donde reviso día a día los avances de la obra”, escribió Narváez.

Por eso, el gerente solicitó al exfiscal Martínez rectificar “las afirmaciones hechas en su columna” y señaló que, contrario a aportar a la discusión del proyecto, que hoy está en el ojo público, las palabras de Martínez solo crean “malentendidos”.