El parlamentario fue presidente del Senado entre 2020 y 2021.

El senador de Cambio Radical, Arturo Char, presentó el pasado 3 de febrero su renuncia al Senado de la República para defenderse por el proceso que pesa en su contra sobre la compra de votos para la campaña de Aida Merlano en 2018.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Senado, Roy Barreras, que se hizo pública hoy, Char señaló que las circunstancias “exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso”, que en la actualidad está liderado por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, con su salida del Congreso, su suerte estará en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra Char desde hace más de cuatro años por el escándalo de corrupción relacionado con la campaña de Aida Merlano, quien ha mencionado en previas ocasiones tanto al ahora exsenador como a su hermano, el exalcalde de Barranquilla Alex Char, como partícipes en el delito.

El pasado mes de noviembre, la Sala de Instrucción abrió una investigación de manera formal y citó a Char a indagatoria. Una vez se lleve a cabo, quien fuera presidente del Senado entre 2020 y 2021 quedará vinculado formalmente al proceso.

La curul de Char sería asumida por el exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Siga a Forbes Colombia desde Google News