El presidente pidió que el campesinado pueda acceder a la tierra fértil para construir una poderosa economía de alimentos que se pueda industrializar.
El presidente Gustavo Petro dijo este sábado que espera “que la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán) cumpla su promesa” de vender al Estado cinco millones de hectáreas de tierras fértiles para entregarlas a los campesinos y campesinas y acelerar la producción de alimentos en el país.
Esas cinco millones de hectáreas ofrecidas por Fedegán permitirán que, al menos, 500.000 familias produzcan alimentos, “lo que nos convertiría en exportadores”, según añadió el presidente durante el acto de entrega de predios a las comunidades campesinas del municipio sucreño de San Benito Abad.
También pidió que se estudie la posibilidad de “elaborar las normas que permitan que rápidamente, como ordena la Constitución, el campesinado pueda acceder a la tierra fértil para construir una poderosa economía de alimentos que se pueda industrializar y que sea la base de la paz y de la nación colombiana”.
Asimismo, el mandatario advirtió a los funcionarios encargados de designar predios privados para los damnificados que deben cumplir sus funciones y aplicar las leyes vigentes, o que, de lo contrario, “den un paso al lado y ya tendremos a alguien que se atreva”.
Petro también calificó la oferta hecha por el gremio ganadero como “un gesto importante”, por el impacto que causó y el mensaje que transmitió a los colombianos.