El presidente hizo un llamado a construir el cambio social con todos los sectores. Reiteró que en "tiempos de incertidumbre, es clave la construcción de soluciones en lugar de acusaciones".
El presidente del Senado, Roy Barreras, se ha convertido en los últimos meses en una de las figuras más sensatas del Gobierno del Pacto Histórico. A lo largo de las últimas semanas, ha entregado una serie de declaraciones en las que hace un llamado al diálogo, al consenso y a la construcción de ideas desde diferentes puntos de vista.
Luego del duro discurso del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, desde donde defendió sus textos de reformar y criticó el papel de la empresa privada, Barreras ha salido a apaciguar los ánimos, argumentando que el cambio se construye juntos.
“En tiempos de incertidumbre, serenidad, firmeza, sensatez, construcción de soluciones en lugar de acusaciones”, dijo a través de Twitter Barreras, y añadió: “Construyamos el cambio social juntos para los 50 millones de colombianos, para los millones que votaron por nosotros y para los millones que no votaron por nosotros”.
Lea también: Petro se va en contra de la empresa privada y defiende la reforma pensional, laboral y de salud
Fiel a su deseo de construir los cambios de manera participativa, el presidente del Senado se ha reunido esta semana con los empresarios de la Andi para que sean ellos quienes propongan y participen de manera activa en la coyuntura nacional. “Garantizar la expresión de todas las voces nos conducirá a las mejores soluciones”, dijo este martes luego de reunirse con el gremio.
Aunque por ahora no se ha pronunciado sobre la reforma a la salud que presentó el Gobierno ante el Congreso, días atrás aseguró había que construir frente a lo construido.
“Apenas empieza el camino. Habrá que dar nuevos pasos seguros y sensatos hacia la equidad en salud y la garantía del derecho a la salud de todos los colombianos”, dijo el fin de semana.
Lea también: Fotogalería | Petro dice que los derechos son para todos, no para ‘quien pueda pagarlos’
Barreras cree que “las reformas sociales son indispensables para cerrar la brecha social y construir un país más justo”. Por eso reiteró que deben ser “reformas sostenibles,viables y que perduran en el tiempo”.
“Las reformas sociales son un mandato popular de la mayoría de nuestros electores. Nadie duda q este es un país inequitativo, hacerlo justo es propósito central del Gobierno Petro. El cambio son las reformas. Hay q hacerlas viables consultando el interés de los 50 millones de colombiano”, reiteró hace unos días.