El regalo de acciones del CEO de Tesla, que se reveló en un archivo regulatorio, representa aproximadamente el 1% de su fortuna.

El director ejecutivo de Tesla y la segunda persona más rica del mundo según las estimaciones de Forbes, Elon Musk, donó acciones de Tesla por un valor de 1,9 mil millones de dólares a organizaciones benéficas el año pasado, según un documento regulatoriio publicado el martes. Musk, quien tiene un valor neto de 194 mil millones de dólares, ahora posee aproximadamente el 13% de Tesla.

Las 11,6 millones de acciones fueron todas donadas a una organización benéfica no identificada en la segunda mitad de 2022, comenzando en agosto. Musk regaló casi el 70% de las acciones durante tres días en diciembre de 2022.

Musk también vendió al menos 22 mil millones de dólares en acciones en 2022, y su donación de acciones de Tesla a organizaciones benéficas ayudará a reducir los impuestos que debe pagar sobre las ganancias de la venta de esas acciones. Musk vendió 7,9 millones de acciones de Tesla por un valor de 6,9 mil millones de dólares en agosto, 19,5 millones de acciones por un valor de 3,9 mil millones de dólares en noviembre de 2022 y otros 22 millones de acciones por un valor de 3,6 mil millones de dólares en diciembre.

En 2021, Musk donó cinco millones de acciones de Tesla a organizaciones benéficas, una donación valorada en 5.700 millones de dólares.

Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre qué organizaciones benéficas recibieron la donación.

La acción de Tesla ha tenido dificultades en el último año, con una caída en diciembre que borró casi 900 mil millones de dólares en valor de mercado. Sin embargo, aunque la acción ha casi duplicado su valor desde el comienzo del año, el precio de las acciones de Tesla sigue siendo un 32% más bajo que hace un año.