Prime Video y Disney+ completan el top 3 de las plataformas que lideran el mercado de streaming en el país.
La plataforma Netflix mantuvo el liderazgo en el mercado de streaming en Colombia en el último trimestre de 2022. Al término del Q4, la compañía registró una participación del 23% en el mercado subscripciones de video bajo demanda, lo que correspondió a una ventaja del 3% comparada con el siguiente jugador del segmento, Prime Video (cuya participación fue del 20%).
El top 3 de plataformas líderes en el mercado de streaming lo completa Disney+, con una participación del 17%. Le sigue de cerca HBO Max, con 15%, y Star+, ya con una menor participación del 7%.
Respecto al comportamiento del mercado de streaming durante el año anterior, los datos de JustWatch indicaron que los dos jugadores que registraron un mayor crecimiento en el 2022 fueron Star+ (+3%) y Disney+ (+2%).

Lea también: Estos son los estrenos que prepara Netflix para febrero
Llama la atención que, pese a mantener su liderazgo en Colombia, Netflix registró un crecimiento menor y se mantuvo en una tendencia descendente, perdiendo hasta -2% en 2022. En su informe de resultados, la compañía detalló que ganó 4,491 millones de dólares en 2022, tras sumar 55 millones de dólares en el último cuatrimestre del año.
La plataforma sumó cerca de 7.6 millones nuevos suscriptores en el Q4 de 2022, cerrando el año con 230.7 millones de suscriptores.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.