Carlos Gustavo Cano renunció a la junta de la empresa argumentando la falta de confianza al interior de ese órgano directivo.

A la salida del ingeniero Felipe Bayón de Ecopetrol se suma ahora una nueva renuncia por parte de uno de los miembros más antiguos de la junta directiva de la empresa: se trata de Carlos Gustavo Cano, quien ha estado en el cargo desde marzo de 2017.

“Queridos colegas, he decidido retirarme de la Junta Directiva de Ecopetrol. La más grande e importante empresa de los colombianos. Mi gratitud al sector privado que me invitó hace seis años a ser su director, postulado por el denominado segmento de los socios minoritarios”, se lee en un mensaje que envió Cano, tras anunciar su retiro.

Y añadió. “Cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”.

La renuncia de Cano no será inmediata, pues todo indica que el ejecutivo le pidió a fondos de pensiones que no lo postularan para la próxima Asamblea de Accionistas de la empresa.

Aunque todavía no se conocen detalles sobre los motivos de fondo que llevaron a Cano a renunciar, fuentes cercanas explican que la confianza ya se había deteriorado incluso desde cuando se cayó su nombramiento como presidente de órgano directivo y un día después se nombró a Saul Kattan en su reemplazo.

Los nuevos cambios en Ecopetrol evidencian un cambio de 180 grados en la hoja de ruta de la compañía e imprimen un mayor nerviosismo al mercado. Esto teniendo en cuenta las posturas que ha mostrado el presidente Gustavo Petro frente a la industria minero-energética, así como las políticas que se pretenden implementar en el país.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.