La empresa combina su tradicional yogurt con las chocolatinas Jumbo del Grupo Nutresa.

Alpina continúa innovando en materia de portafolio de productos y ahora acaba de lanzar Bon Yurt Jumbo, una combinación entre el tradicional yogurt de la empresa y las chocolatinas Jumbo del Grupo Nutresa.

Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales al confirmar hace ya una semana la edición especial de este nuevo Bon Yurt. Fiel a su tradición, se trata de la nueva apuesta de la compañía, que ha apostado en los últimos años a sacar al mercado diferentes sabores en alianza con varias empresas de consumo masivo.

Esta noticia se da luego de que la empresa confirmara que prepara el lanzamiento de una edición especial de uno de sus productos estrella: el Alpinito. Según se confirmó en su momento, a diferencia del resto de su portafolio, este producto no está basado en un estudio previo del mercado, ni tiene una preparación de meses. 

Esto debido a que la idea de lanzarlo al público surgió del impacto que tuvo un video de TikTok en el que un usuario decía que el famoso Alpinito debería existir en presentación de un litro. “La pregunta es, ¿por qué carajos no existe el Alpinito de litro? Yo quiero el Alpilitro, si eso existiera sería la compra número uno”, cuestionaba el usuario.

En ese momento el impacto fue tal, que #alpilitro se convirtió en tendencia de Twitter en solo unas horas. De hecho, unos días después, la compañía anunció la primera preventa en su historia de un producto: el Alpilitro.

Lea también: Alpina le apuesta a fortalecer la producción local e inaugura su planta pulverizadora

¿Por qué una preventa? Según explicó en su cuenta de LinkedIn Martín Garmendia, director de Marketing de Alpina, porque para poner un nuevo producto en los puntos de venta primero es necesario tener su registro sanitario, el aval de Invima, y otros requisitos que la compañía aún no supera por el corto tiempo en el que se ha dado el proceso.

“Agarramos un vaso de (yogurt) Griego litro, lo rellenamos de Alpinito, diseñamos la etiqueta, la imprimimos literal en una papelería. No teníamos autorización de enviarlo o lanzarlo, pero sí de filmarlo y anunciar una preventa exclusiva”, escribió el directivo.

El resultado, agrega, fue que en solo 48 horas la marca ha logrado un alcance de 4,5 millones de visualización en TikTok e Instagram, además de ser trending topic durante todo el fin de semana.