Un estudio reveló cuáles son las marcas que mejor han sabido 'conquistar' a los consumidores del país. Netflix y Spotify lograron meterse en el top 5.
Con el aumento de información que reciben las personas a diario a través de medios de comunicación, redes sociales, experiencias B2B, entre otros, las marcas han tenido que ser más audaces a la hora de llamar su atención e incluso de habla de un proceso de ‘seducción’ que hoy realizan con sus clientes.
En el marco de ese proceso, la agencia VMLY&R Colombia dio a conocer los resultados del Brand Asset Valuator (BAV), un estudio que muestra cuáles son las marcas con mayor ‘nivel de conquista’ hacia los consumidores, analizando atributos como: si la marca es activa, divertida, sensual, cool, creativa, atrevida, si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.
Adicionalmente, el estudio evalúa cuatro indicadores analizados: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. “Mientras que los primeros dos construyen la fortaleza de la marca hacia el futuro, los últimos ayudan a entender la confianza y reputación que se tienen de la misma”, detallaron.
Así quedó el listado en Colombia:
- Netflix
- Totto
- Productos Ramo
- Spotify
- Nike
- Snickers
- YouTube
- Club Colombia
- Alpinette
- Jet
- Heineken
- Converse
- Colombina
- Chocoramo
- Adidas Originals
- La Lechera
- Dunkin Donuts
- Hot Wheels
- Popsy
- M&M’s
- Nucita
- Skechers
- Bailey’s
- Cerveza BBC
- Doritos
Julián Pulido, director de BAV en VMLY&R Colombia señala que “estas marcas han entendido la forma en que las relaciones humanas se crean, cada una de ellas establece un estilo y ha trabajado una técnica para conquistar al público, ya sea desde la ternura divertida de Ramo, el amor platónico de nuestra infancia con Totto, vestir muy bien con Nike o ser como Spotify y tener la banda sonora para un momento romántico”.
Por último, el estudio también reveló el desempeño de algunas marcas tales como Coca Cola, Yanbal, Esika, Cine Colombia, Bom bom bum, Sony y Subway, que, si bien siguen siendo relevantes para millones de consumidores, en relación con la medición de 2017, han bajado en escalafones en cuanto los atributos anteriormente mencionados.