Algunas partes de los Estados Unidos están bajo hielo por estos días.

Más de 1.000 vuelos programados para salir o llegar a los EE. UU. se cancelaron este miércoles, según FlightAware, ya que una tormenta masiva que se extiende de costa a costa continúa trayendo fuertes nevadas, lluvia helada y ráfagas de viento.

Hechas clave:

  • Más de 3.000 vuelos también se han retrasado hasta el miércoles por la mañana, según FlightAware.
  • A partir del miércoles, 19 estados que se extienden desde el oeste de California hasta Maine están bajo una advertencia de tormenta de invierno, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que Winter Storm Olive podría traer “nevadas intensas y lluvia helada impactante” en el norte y el oeste de los EE. UU.
  • En Iowa, Wisconsin y Michigan, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta de hielo, donde las acumulaciones de hielo podrían alcanzar media pulgada en algunas áreas del medio oeste.
  • Los avisos de ventisca están vigentes en varios estados de la llanura norte y la parte superior del medio oeste, y también en algunos condados del sur de California, donde los meteorólogos advierten que las condiciones de ventisca podrían aumentar la amenaza de avalanchas.
  • Arizona es uno de los muchos estados con una advertencia de vientos fuertes; el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix advirtió el miércoles que los vientos alcanzarían entre 40 y 50 millas por hora, con ráfagas de 60 millas por hora.
  • En California, esos fuertes vientos dejaron sin electricidad a más de 80.000 hogares y negocios hasta el miércoles por la tarde, según el sitio de seguimiento Poweroutage.us.

Para observar:

Es probable que los retrasos y cancelaciones de vuelos continúen durante la semana a medida que la tormenta avanza por todo el país. Los meteorólogos dijeron que es posible que el Aeropuerto Internacional Minneapolis – St. Paul en Minneapolis cierre debido a las condiciones climáticas extremas.

Tangente:

Minnesota y las Ciudades Gemelas en particular se están preparando para la tormenta, ya que los meteorólogos advierten que los totales de nieve pueden acercarse a dos pies en algunas partes del estado. El récord anterior de nieve de una sola tormenta para febrero fue de 13,8 pulgadas, un récord que el meteorólogo de AccuWeather, Matt Benz, dijo que podría “romperse”. La combinación de ráfagas de viento y tasas de nieve de una a dos pulgadas por hora llevó al gobernador Tim Walz (D) a aconsejar a los residentes que limiten sus viajes. El martes, Walz declaró el estado de emergencia en preparación para la tormenta.

Contra:

Si bien gran parte del país se está abrigando y protegiendo, algunos estados en la parte sur del país se están preparando para las temperaturas récord de febrero. Las altas temperaturas del miércoles y jueves alcanzarán los 70 y 80 grados en el sureste y el medio atlántico de Estados Unidos, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los meteorólogos dicen que las temperaturas podrían alcanzar más de 40 grados por encima del promedio en el Valle de Ohio y el Atlántico Medio, lo que hace que “se sienta más como junio que como febrero”.