El festival de hamburguesas más grande del país vuelve en una nueva edición con el reto de vender más de 120.000 platos en tres días.
Lo que inició como una idea de cuatro amigos se ha consolidado como un escenario gastronómico que ya impacta la economía de la capital. Se trata de Burgerville, un festival que exalta las mejores hamburguesas de Bogotá y en el cual se venden más de 3.500 platos por hora.
La nueva edición de este año se hará bajo la temática de los años 70’s en la que 30 restaurantes de la ciudad diseñarán una hamburguesa y un acompañamiento exclusivamente para el evento. The Gula Group, la empresa detrás del desarrollo del festival, explica que esperan vender más de 120.000 platos, muy por encima de los 99.400 que se lograron el año pasado.
“The Gula Group tiene como objetivo fortalecer la identidad de Bogotá como un destino gastronómico, creando eventos innovadores de alto impacto como Burgerville, que elevan el nivel de esta industria y dan mayor visibilidad a la excelente oferta de restaurantes de la capital”, comenta Laura Sánchez, co-fundadora y directora de The Gula Group.
Lea también: Los ocho hoteles colombianos destacados en la guía de viajes de Forbes 2023

Burgerville recibirá cerca de 25.000 visitantes y generará más de 630 puestos de trabajo entre proveedores, equipos logísticos, staff de marcas, restauranteros y sus equipos.
Alejandro Escallón, director general de BogotaEats y co-fundador de The Gula Group, destaca que Burgerville tendrá las mejores hamburguesas de la ciudad. Por eso, confirman que en el listado de restaurantes participantes están Agadón, Andrés Carne de Res, Bandido, Bícono, Burger Fries, Cabrera, Dilip, Dixie Chicken House, Don Doh, El Libanés, Gauchos, Gordo, HAB Café, Home Burgers, Ideal, Juan Burgers, Just a Burger y Ko, entre otros.
Entre las novedades para este año se encuentra la alianza el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO). Juntos trabajarán de la mano en pro de posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional, y por eso, qué mejor que amplificar el aniversario número 60 del museo presentando a los asistentes un despliegue museográfico sorpresa en Burgerville.
El evento se llevará a cabo en el Parque del Chicó, en Bogotá, del 3 al 5 de marzo.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.