Tan solo en la región latinoamericana la taquilla asciende a USD$181 millones y se mantiene como la número uno en recaudación histórica en Colombia.
La tercera entrega de Avatar no solo batió récords en taquilla en Colombia, también se impuso como una de las películas con mejores ventas alrededor del mundo.
Se estima que en el filme de James Cameron ha recaudado aproximadamente USD$2.243,2 millones globalmente, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de la historia, desbancando al éxito cinematográfico Titanic, que suma USD$2.242,8 millones en taquilla a nivel mundial hasta el momento.
Tan solo en la región latinoamericana la taquilla asciende a USD$181 millones, pero se mantiene como la número uno en recaudación histórica en varios países como Colombia y Puerto Rico. Se proyecta que cerca de 43 millones de espectadores han visto la película en la región.
Aparte de sus buenos resultados en los cinemas del mundo, la cinta ha sido nominada a cuatro Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película. También es un logro para el director James Cameron que permanece en el ranking de taquilla; pues de las cuatro películas más exitosas en la historia del cine, tres han estado bajo su dirección: la primera entrega de Avatar, Avatar: El camino del agua y Titanic.
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, la tercera película de Avatar narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.