La salida de Antelo llega en un momento crítico para la aerolínea de bajo costo, debido a sus problemas de financiamiento.
En una comunicación oficial, enviada a través de los canales internos de la compañía, Félix Antelo anunció su renuncia a la presidencia de Viva Air, un nuevo giro en la crisis de la aerolínea de bajo costo. Hasta ahora, la información que se conoce sugiere que el ejecutivo lamenta la decisión y reconoce la capacidad de resiliencia de Viva Air en una de sus peores crisis.
“Con mucho dolor les escribo para informarles que he renunciado al cargo de presidente y CEO de Viva”, dice el correo electrónico que envió al personal de la aerolínea y que se filtró al público.
En la misiva, Antelo también se refiere a la gestión adelantada durante la pandemia, cuando su operación se vio forzada a detenerse. “Cómo olvidar la peor crisis de toda la historia, la del covid-19. Estuvimos seis meses con los aviones en tierra, pero fue en ese tiempo cuando sacamos lo mejor que teníamos y mostramos de lo que éramos capaces”.
Lea también: LATAM Airlines también quiere comprar a la aerolínea colombiana Viva Air
“Trabajamos 7 días por semana sin parar por mucho tiempo, y todo ese trabajo en equipo resultó en que Viva fue la que sin dudas mejor atravesó la pandemia, en cualquier parámetro que se tome -financiero, crecimiento de mercado, preferencia de los pasajeros, certificación de bioseguridad, ambiente laboral-. Y fue en ese periodo en el que Viva probó su valor e importancia en el mercado, incluso llegando a ser una aerolínea apetecida por varios Interesados y una marca que nos llena de orgullo”, dice el comunicado.
La salida de Antelo, luego de cinco años en Viva Air, ocurre en un momento crítico para la aerolínea, debido a los problemas de financiamiento que atraviesa y los traspiés en el proceso de integración con la aerolínea Avianca, que sigue sin contar con el aval de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).
Asimismo, entrega un mensaje a las autoridades encargadas de tomar una decisión sobre el proceso de integración con Avianca, una medida que le permitiría a la aerolínea garantizar su operación. “Espero que el Gobierno y la Aerocivil se pronuncien a la mayor brevedad con una respuesta positiva, que apalanque por los siguientes años el proyecto al que hace cinco le vi tanto potencial, y no me cabe duda de que lo sigue teniendo, ahora de la mano de un gran grupo, para llevar este propósito de poner a volar a todos, a más lugares y conectar aun más gente”.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de noticias sobre negocios.