El gremio de las empresas de servicios públicos recordó que "no se deberían tomar decisiones que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios y la sostenibilidad financiera de las empresas, porque, en tal caso, serían los usuarios los más perjudicados".

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) mostró su preocupación sobre la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de congelar las tarifas de los servicios públicos que presta el Grupo EPM .

“La solicitud que hace el alcalde Daniel Quintero al presidente Gustavo Petro, en el sentido que le autorice congelar las tarifas a los usuarios de EPM, debería hacerla ante el gerente general de la empresa para que la analice y, de encontrarla viable, la presente y sustente ante la junta directiva que el alcalde preside”, dice un comunicado de Andesco.

Lea también: Esta es la carta con la que Quintero le pide a Petro congelar tarifas de energía

El gremio de las empresas de servicios públicos recordó que “no se deberían tomar decisiones que puedan poner en riesgo la prestación de los servicios y la sostenibilidad financiera de las empresas, porque, en tal caso, serían los usuarios los más perjudicados”.

Andesco detalló que entienden que el “Grupo EPM tiene los análisis técnicos para la toma de estas medidas y esperan que se realicen en el marco de dichos análisis”. Esto debido a que argumentan que se debe tener muy claro cuáles son los costos y riesgos que representa esta decisión.

Este viernes, el alcalde envió una carta a Petro en la que pide la autorización para congelar la tarifas de servicios públicos de EPM, que cubre 13 departamentos a través de sus filiales. “Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las pobres”, dice la misiva de Quintero.

Lea también: Petro propone “democratizar la generación de energía” y los empresarios le responden

El alcalde dice que respalda la intervención de las comisiones de servicios públicos que anunció el presidente y por eso le pide que se le autorice congelar las tarifas de servicios en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.