Twitter ha despedido a más de 200 empleados, incluidos algunos altos ejecutivos que habían subido de rango después de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, según informes, semanas después de que el multimillonario propietario y director ejecutivo de la empresa dijera que estaba trabajando para “estabilizar la organización”. Hechos clave: Cita […]
Twitter ha despedido a más de 200 empleados, incluidos algunos altos ejecutivos que habían subido de rango después de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk, según informes, semanas después de que el multimillonario propietario y director ejecutivo de la empresa dijera que estaba trabajando para “estabilizar la organización”.
Hechos clave:
- Según el New York Times, los despidos han afectado al 10% de la fuerza laboral restante de Twitter de 2000 personas, y muchos se enteraron de que habían sido despedidos después de perder el acceso a las cuentas de correo electrónico y las computadoras portátiles de su empresa.
- Según los informes, los despidos comenzaron el sábado por la noche y muchos se enteraron de su destino el domingo.
- Esther Crawford, la jefa del servicio de suscripción Twitter Blue que previamente había defendido la nueva cultura de trabajo de la compañía bajo Musk y prometió ir “todo incluido”, también fue despedida, informó Zoe Schiffer de Platformer.
- Crawford es la fundadora de la aplicación para compartir pantalla Squad y se unió a Twitter después de que el gigante de las redes sociales adquiriera su empresa a fines de 2020.
- Martin de Kujiper, quien fundó la plataforma de boletines Revue y Haraldur Thorleifsson, fundador de la firma de diseño Ueno’s (ambas firmas fueron adquiridas por Twitter en 2021) también se encontraban entre los despedidos el domingo.
Cita crucial:
Crawford tuiteó sobre su salida: “Lo peor que podrías tener al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o trabajo duro fue un error… Estoy profundamente orgullosa del equipo por construir en medio de tanto ruido y caos”.
Para observar:
La razón detrás de los despidos más recientes no está clara. Después de la última gran purga, Musk les había dicho a los empleados que no habría más despidos y que la compañía ahora buscaba contratar. A pesar de esa promesa, los despidos intermitentes han continuado en Twitter. Alex Heath de The Verge, citando a ex empleados de Twitter, informó que los recortes del domingo pueden ser el preludio de que Musk instale un “régimen completamente nuevo” en Twitter. Agregó que a Twitter le quedan menos de una docena de personas “trabajando en el diseño y el producto de consumo”.