La MLB dijo que las nuevas reglas han acelerado los juegos de ligas menores en 26 minutos, en promedio, y conducen a carreras de bases más agresivas y más hits.
Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) dio a conocer una ronda de cambios radicales en las reglas para el inicio de los entrenamientos de primavera, incluidas bases más grandes y un reloj de lanzamiento, con la intención de acelerar el juego a medida que la audiencia de televisión continúan cayendo, aunque algunos puristas del béisbol no están tomando los cambios a la ligera.
Hechos clave:
- La MLB introdujo los cambios para los juegos de entrenamiento de primavera del viernes entre los Texas Rangers y los Kansas City Royals, y los Seattle Mariners y los San Diego Padres.
- Bajo las nuevas reglas, los lanzadores tienen 15 segundos para hacer un lanzamiento cuando las bases están vacías y 20 segundos para hacerlo con corredores en base, con un reloj de lanzamiento detrás del plato que les permite saber cuánto tiempo queda, similar a un reloj de juego. en la NFL.
- La medida se produce dos años después de que la MLB introdujera el reloj de lanzamiento en una prueba en las ligas menores, que según la liga redujo el tiempo de un juego promedio en 26 minutos.
- A partir de ahora, el equipo en el campo ya no puede colocar a sus jugadores de cuadro en el turno, una formación diseñada para limitar los hits de los bateadores zurdos al poner a tres de los cuatro jugadores de cuadro en un lado del campo, lo que requiere dos jugadores de cuadro en cada uno. lado de la segunda base y no en el césped del jardín.
- Cada base también es más grande, expandiéndose de 15 a 18 pulgadas, en un esfuerzo por reducir las lesiones por correr bases y promover el robo.
- Cuando se usaron en las ligas menores, las nuevas bases aumentaron la cantidad de robos por juego de 2.23 en 2019 a 2.83 el año pasado, con un 77 % de corredores robando con éxito con las nuevas bases, en comparación con un 68 % antes de que se instalaran.
- Los lanzadores también están limitados a dos intentos de pickoff en primera base, o pickoff fakes, por cada bateador al que se enfrenten.
Tangente:
Los cambios son el último intento de la MLB de acelerar el juego y hacerlo más emocionante, siguiendo varias rondas de nuevas reglas, incluida la creación de un bateador designado en la Liga Nacional para reemplazar a los lanzadores, generalmente el peor bateador de un equipo.
En 2018, la liga también limitó la cantidad de veces por juego que los entrenadores podían hacer visitas al montículo y acortó las pausas comerciales. Los funcionarios de la liga dijeron que los cambios harían que el juego fuera más rápido, ya que algunos juegos han durado más de tres horas. Los estadios han tenido problemas en los últimos años para llenar sus gradas, con una caída de la asistencia del 5,4 % desde 2019 hasta julio de 2022, con una asistencia media de poco más de 26.000.
Los ratings televisivos también han caído, cayendo un 12% entre 2019 y 2021 en 29 cadenas deportivas regionales, según Nielsen.
En contra:
Varios jugadores han felicitado a la MLB por abordar lo que durante mucho tiempo se ha visto como un impedimento para atraer a más fanáticos nuevos al juego. La estrella de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, y el jardinero de los Cachorros de Chicago, Ian Happ, argumentaron que la eliminación del cambio creará más hits para los jugadores zurdos a quienes se les robaron sencillos y dobles fáciles al jardín derecho cuando los jugadores del cuadro fueron desplazados a la derecha de la segunda base, aunque varios jugadores y entrenadores se han pronunciado en contra del cambio. Cuando se le preguntó acerca de prohibir el cambio, el gerente de los Cleveland Guardians, Terry Francona, dijo: “¿Están recompensando a los muchachos que simplemente tiran de la pelota en lugar de tratar de volver a usar todo el campo?”
El principal crítico:
Uno de los críticos más ruidosos en los últimos meses fue el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Matt Strahm, quien le dijo a NBC Sports que el reloj de lanzamiento era un paso “innecesario”, y agregó: “De lo que no hablan es de cuántos lanzadores están esperando entre cada entrada”. por los 35 segundos adicionales que Major League Baseball ha puesto entre entradas con fines publicitarios”.