La aerolínea ya fue autorizada por la Aerocivil para apoyar a los viajeros varados por Viva Air.

El escándalo con Viva Air alcanzó proporciones importantes. Tanto así, que hasta el presidente Gustavo Petro entró en el debate. Y es que el mandatario solicitó a la aerolínea Satena que apoyara a los viajeros cuyos tiquetes fueron cancelados por el parón súbito que la ‘low cost’ anunció apenas el día de ayer.

“Todos ustedes amanecieron con una noticia, el tema de Viva, una empresa que se quiebra y deja la gente aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente aquí debería operar Satena qué es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana”, aseguró el mandatario.

Esto implica que los 12 aviones que posee la aerolínea deberán comenzar a operar esta misma tarde para movilizar a los viajeros que fueron afectados por la decisión de Viva Air a lo largo del país, cuya queja también apnta a que la ‘low cost’ continuó vendiendo tiquetes a pesar de tener clara su decisión de no volar más.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, la Aeronáutica Civil autorizó tanto a Satena como a Latam Airlines y Avianca para prestar asistencia a los viajeros que se vieron afectados por la decisión de Viva, priorizando a aquellos con viajes programados para el 27 y 28 de febrero, así como el 1 de marzo.

La aerolínea defendió su decisión asegurando que “la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, según expresó a través de un comunicado.

Siga a Forbes Colombia desde Google News