Terpel señaló que entregará combustible a Satena para que esta aerolínea estatal pueda continuar transportando a los pasajeros que quedaron varados por el cese de operaciones de Viva Air.
Luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera a la aerolínea estatal Satena que apoyara el traslado de pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air, la compañía de combustibles Terpel anunció una donación con la que buscará apoyar esa labor.
A través de un comunicado de prensa Terpel dijo que entregará combustible a Satena, con el que la aerolínea podrá cubrir las distintas rutas nacionales “para beneficiar a cientos de personas que podrán llegar finalmente a su destino”.
“Este es un momento de unión y solidaridad. El sector privado está llamado a generar acciones que mitiguen los impactos a los viajeros afectados por la contingencia en el tráfico aéreo. Desde Terpel aportamos nuestro combustible honrando el propósito que tenemos como compañía de impulsar movilizar a las personas, empresas y al país con la mejor energía” aseguró Liliana Tovar, vicepresidenta de aviación y marinos de la Organización Terpel.
La crisis de Viva Air
Además de Satena, Latam Airlines y Avianca se sumaron para reubicar a los pasajeros que se vieron afectados por la crisis de Viva. Según cifras de Latam, hasta la fecha la aerolínea ha reubicado a 3.198 pasajeros nacionales e internacionales. Además, la Fuerza Aérea realizó vuelos humanitarios desde San Andrés y Santa Marta en los que se movilizaron más de 200 personas con destino a Medellín.
Del lado de la Aeronáutica Civil, Sergio París, director general de esa entidad mencionó: que “todos los canales de la SIC están abiertos, tanto para aquellos que tienen reservas como para aquellos que tienen tiqueteras, acudan a la SIC para poner la demanda correspondiente”.