El hijo del presidente Gustavo Petro se pronunció a través de un comunicado sobre la polémica que protagoniza. Afirmó que su dinero no viene de la mafia y dijo que buscará probar su inocencia.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, se refirió al escándalo que protagoniza por cuenta de las declaraciones de su exesposa Day Vásquez.

Según Vásquez, el hijo del mandatario habría recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el “hombre Marlboro”, para la campaña presidencial de su padre que, sin embargo, nunca llegó a ese destino.

“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, manifestó, luego de que se conocieran sus millonarios movimientos en una de sus cuentas bancarias. 

Por medio del comunicado, también aseguró que se encuentra a disposición de los entes de control para ratificar su inocencia y que rechaza “toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima”.

“De igual forma, rechazo cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012”, agrega. Lo anterior y según lo expresa Nicolás Petro en el comunicado, hace referencia a extractos bancarios, “primas y cesantías de mi labor como diputado”.

Finalmente el diputado del Atlántico dijo que se apartará del Pacto Histórico mientras avanzan las investigaciones. “Doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.

https://twitter.com/nicolaspetroB/status/1632441680598036482