De acuerdo con analistas, influyeron en el resultado la concentración en el margen de interés, el aumento en provisiones y una menor contribución del negocio no financiero
Grupo Aval reportó este lunes que en el cuarto trimestre de 2022 tuvo una pérdida de $330.400 millones de pesos colombianos (unos 68 millones de dólares), una reversa a las fuertes ganancias que obtuvo en trimestres anteriores.
El conglomerado financiero espera que el retorno sobre el capital promedio esté en el rango de 11-12% en 2023, mencionó un directivo durante una llamada para discutir los resultados trimestrales de la firma.
De acuerdo con analistas, las pérdidas se deben principalmente al efecto que tuvo la participación de Banco de Bogotá en la oferta pública de adquisición por BHI (BAC Holding International, al que pretenecen los bancos del grupo en Centroamérica). Así mismo, atribuyeron también el resultado a la concentración en el margen de interés, el aumento en provisiones y una menor contribución del negocio no financiero.
*Noticia en desarollo