El Grupo Alsea Colombia, operador de esta y otras importantes marcas como Starbucks, reportó cifras récord de ventas en 2022.
Alsea Colombia, el operador de los restaurantes Starbucks, Archies y Domino’s Pizza, dio a conocer los resultados de su operación en 2022, año en el que alcanzó récord de ventas en todas sus marcas.
De acuerdo con cifras de la marca, Starbucks obtuvo un 25,8% de incremento respecto al 2021 y consolidó 50 tiendas alrededor del país. Domino’s Pizza llegó alcanzó los 154 puntos de venta en 40 ciudades y abrió por primera tiendas en municipios como Cartago, Jamundí (Valle del Cauca), Funza y Madrid (Cundinamarca).
En cuanto a Archies, esta marca cerró el año con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.
Para Juan Pablo Castaño, country Manager de Alsea Colombia, este desempeño está principalmente relacionado con “la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”.
En cuanto a las expectativas para el 2023, el Grupo informó que buscará mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.
Alsea en el mundo
A nivel global Alsea cerró el 2022 con 4.447 tiendas en todos sus mercados. Las ventas tuvieron un crecimiento del 34,8%, con un incremento de 100,9% en la utilidad neta.
Por su parte Alsea Suramérica, región conformada por las operaciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, logró una participación del 19,5% en las ventas consolidadas de la compañía en 2022 y en el cuarto cuatrimestre las ventas mismas tiendas un incremento del 53,5% respecto al mismo periodo del 2021.