El presidente Petro se refirió a la decisión de Bancolombia de reducir de 46% a 25% sus tasas de interés. "No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar pa' lante", dijo.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la iniciativa de Bancolombia de bajar la tasa de interés de sus tarjetas de crédito del 46% al 25%. “Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar para adelante”, escribió a través de Twitter.

Según informó el banco, los beneficiados serán los clientes con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal, es decir, clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La decisión llega luego de que la semana pasada, el presidente Gustavo Petro le hiciera una petición formal al sistema financiero: bajar las tasas de interés y evitar una crisis en los bancos, teniendo en cuenta las difcultades que pueden enfrentar los colombianos en el pago de créditos ante la situación económica que enfrenta la nación. Seis días después de lanzar dicha afirmación, tal parece que un banco le hizo caso.