La reducción en el caso de BBVA sería de 10 puntos porcentuales.
La mañana de hoy estuvo repleta de anuncios de los bancos sobre la reducción de las tasas de interés en sus tarjetas de crédito, pero se rumoraba que la tarde de hoy tendría un par de anuncios más. La hipótesis se cumplió con la decisión de BBVA de unirse a Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente, configurando un top 5 de entidades que redujeron sus gravámenes.
En el caso de BBVA, la reducción fijará la tasa en 20% y aplicará desde el 15 de marzo para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y fuerza pública. Asimismo, estará enfocada para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía).
La reducción en la tasa de interés aplicará solo para tarjetas con cupo de hasta $4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.
Cabe mencionar que la reducción de BBVA habría sido menos agresiva que la de sus competidores. El presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona, comentó ayer que la tasa de interés de su banco para las tarjertas de crédito estaba ubicada en 30%, colocándose así en la media actual del sector financiero. En ese orden de ideas, la disminución habría sido de 10 puntos porcentuales.