La barranquillera y el argentino presentaron por primera vez en vivo su Session #53. Además, contó cómo fue el proceso creativo de la canción con la que han roto todo tipo de récords.
La colombiana Shakira y el argentino Bizarrap fueron los protagonistas del episodio 101 de la décima temporada de ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon, uno de los programas de televisión estadounidense más vistos.
Durante su presentación, la barranquillera cantó por primera vez en vivo su ‘Session #53’, la canción con la que rompió diez récords Guiness y que en Youtube ya cuenta con casi 410 millones de reproducciones.
“Sé que una canción será un éxito cuando la siento en mis caderas”, dijo Shakira en medio de risas cuando Fallon les preguntó sobre cómo habían llegado a colaborar. Como ya lo habían dicho anteriormente, todo surgió gracias a Milán, su hijo mayor, pues fue él quien le pidió al representante de la cantante contactar a Bizarrap.
En cuanto a la composición, el argentino aseguró que empezó tan pronto cuando llegó a Madrid. Allí le mostró algunos beats a la barranquillera y fue entonces cuando ella “sintió algo en sus caderas”, cuestión que significaba que todo sería un éxito.
Así mismo, la cantante dijo que “todo esto se sentía como un sueño” y que estaba muy feliz porque sus canciones fueron una forma de hacer catarsis. “Tuve un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción fue muy importante para mí. Fue una forma sana de canalizar mis emociones”, explicó.
Por otro lado, habló también del empoderamiento femenino y de cómo la canción se había convertido en un “himno para muchas mujeres”.
“Siento que después de grabar esta canción no solo tenía fanáticos, sino que había una hermandad de mujeres que habían pasado por lo mismo y aunque escribí la canción para mí, con esta canción creo que logré representar la voz de muchas de ellas”, puntualizó.