La aerolínea chilena decidió cancelar la carta de entendimiento que se había firmado el pasado 16 de marzo y dar por cerrado el proceso.

La aerolínea chilena JetSmart informó a través de un comunicado que no avanzará más en el proceso de compra de la aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air. El anuncio se conoce luego de que hace unos días la chilena firmara una carta de entendimiento para reafirmar la intención de compra.

El presidente de la compañía, Estuardo Ortiz, aseguró que en el análisis de la negociación se revisaron diversos factores y se tomó la decisión de frenar la compra, cancelar la carta de entendimiento firmada el pasado 16 de marzo y cerrar el proceso que ya habían iniciado.

Lea también: La chilena JetSmart anunció que buscará comprar la aerolínea colombiana de bajo costo Ultra Air

“Nuestro compromiso y confianza en el mercado colombiano sigue firme. Como hemos afirmado en todo este tiempo, en JetSMART continuaremos enfocados en cumplir los requisitos de nuestro proceso de certificación trabajando de cerca con la Aeronáutica Civil, quienes se han desempeñado con el más alto nivel de profesionalismo. De esta manera, esperamos obtener nuestro permiso de Operador Aéreo en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible y poder así participar del proceso de reasignación de slots en el aeropuerto El Dorado”, agregó el ejecutivo.

La aerolínea chilena proyecta que su entrada al mercado colombiano contribuya a seguir fortaleciendo la competencia en el sector, con ese dinamismo que ha aportado en la industria aérea de otras regiones como Argentina y Perú.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.