La aerolínea operará ocho vuelos semanales en la ruta entre Bogotá Ipiales, con más de 1.000 sillas. Es la primera vez que anuncian vuelos a este destino.
Avianca anunció que por primera vez ofrecerán vuelos entre Bogotá e Ipiales, unas rutas que tienen como
propósito brindar una alternativa adicional de conectividad aérea para la región, los colombianos y los
turistas.
“Es claro que el sur de Colombia necesita más y mejor conectividad. Avianca está lista a aportar en ese propósito”, explicó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.
La aerolínea operará ocho vuelos semanales en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá en aviones A319 y A320 con capacidad para 120 pasajeros y 180 pasajeros. De acuerdo con la empresa, esto representa una oferta total de más de 1.000 sillas a la semana.
Es de resaltar que estos vuelos y asientos adicionales se suman a la operación actual de Avianca en Pasto, donde la compañía opera 70 vuelos semanales en las rutas Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali, que suman una oferta de más de 10.000 sillas a la semana.
La Aeronáutica Civil informó que con las obras de ampliación de la terminal y la adecuación de la pista y plataforma del Aeropuerto San Luis se hace posible el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad. “Esto constituye un reto y un hito para la aviación en Colombia porque este es el aeropuerto más alto del país y el tercero más alto de Suramérica”, añadió José Luis Avendaño, subdirector de la Aeronáutica Civil.
Con la entrada en operación de esta nueva ruta, Avianca tendrá una oferta de 78 vuelos a la semana y más de 11.000 sillas semanales.
Hoy la aerolínea ya suma más de 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más 110 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con alrededor de 65 destinos en más de 20 países de América y Europa.