El gas proveniente de la planta cubre parte de la demanda de gas domiciliario e industrial de tres departamentos del país.

Ecopetrol informó que se suspenderá la entrega de gas proveniente su planta de Gibraltar tras los recientes hechos ocurridos, en que actos terroristas han vulnerado la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La petrolera anunció que el atentado obligó a detener el despacho de gas del campo ubicado en Toledo, Norte de Santander. La decisión se tomó pensando en garantizar la seguridad de las operaciones.

Lea también: Sector petrolero estima caída del 2,5 % en la producción: Campetrol

Desde la planta se despechan en promedio 38 millones de pies cúbicos de gas domiciliario, lo que la convierte en una de las más importantes para la seguridad energética del país, pues cubre la demanda esencial de gas domiciliario así como la industrial de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander.

A través de un comunicado de prensa, la empresa colombiana llamó la atención sobre las consecuencias de estos actos tanto para la población, la infraestructura energética del país, pero sobre todo para el medio ambiente. La petrolera manifestó su rechazo por los repetitivos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.