La presión se extiende a otras marcas que han trabajado con él, como Budweiser de Bavaria y Red Bull.

La polémica que protagoniza el streamer colombiano Westcol -que se ha popularizado por las transmisiones que hace en la plataforma Twitch- por comentarios homofóbicos que hizo recientemente, está empezando a pasar factura.

Doritos, de Pepsico, informó que eliminó publicaciones que lo involucran y no volverán a contar con sus servicios en futuras campañas.

“Desde Doritos promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad”, dijo Doritos en un pronunciamiento. “Las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comnetarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestros valores y principios de marca”.

Luis Villa, de Medellín, conocido como Westcol, ha construido una comunidad de millones de seguidores en varias plataformas digitales como Instagram y Youtube. Usuarios en redes sociales están presionando a otras marcas que han trabajado con él, como Budweiser de Bavaria y Red Bull, para que se pronuncien.

“Pueden decirme lo que quieran bro, pero eso no va conmigo. Ah Westcol es un homofóbico, cero perro; o sea, que hagan sus mier* y que el man sea caco, pero que no me traiga otro man ni por el pu, pues, enciendo a esa gonorr* a balin. Si le gusta tanto que le den por ese cu*, le hago otros 17 huecos para que le den. Uy papi, lo fulminó a balazos. Que no venga por acá a joderme la vida”, fueron las palabras del influenciador que despertaron indignación en Colombia.

El streamer dijo en otro clip que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto. “Fuera de contexto, es porque yo todavía no entiendo el alcance que tengo y no entiendo que muchas cosas pueden salir en medios de comunicación, pueden salir en noticias y me pueden acribillar de la manera en que me están acribillando”, respondió ante la encendida polémica.