El mandatario también ordenó que los aviones de la Fuerza Aérea sean dispuestos para atender a los usuarios afectados por las cancelaciones de Ultra y Viva Air.
En medio de la contingencia generada en el sector aéreo por cuenta de la cancelación de operaciones de Ultra Air y Viva Air, el presidente Gustavo Petro ordenó que todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial sean dispuestos para atender a los usuarios afectados por la situación.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que suspenderá todos sus viajes para que su avión sea usado en medio de la crisis. “Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo de @MinTransporteCo y @AerocivilCol evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”.
En medio de la contingencia, aerolíneas como Wingo y Avianca anunciaron también el fortalecimiento de sus operaciones de cara a la temporada alta de Semana Santa. Así mismo, Latam anunció que ofrecerá reubicaciones y tarifas preferenciales a los usuarios afectados.
La Supertransporte, por su parte, ordenó a Ultra Air que realice el reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten. Además, que ayude a reubicar a los usuarios afectados en vuelos de otras aerolíneas.