Trump aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia el lunes por la tarde antes de su comparecencia ante el tribunal penal de Manhattan el martes
La campaña de Trump ha recaudado unos dos millones de dólares al día desde que el jueves se convirtió en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser acusado, la última señal de que su base republicana no se inmuta ante las inminentes acusaciones penales.

La campaña de Trump ha recaudado 7 millones de dólares en los tres días transcurridos desde que fue acusado por un gran jurado de Manhattan el jueves en relación con los pagos de dinero por silencio realizados a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016, su asesor principal Jason Miller tuiteó el lunes.
Trump y sus aliados, entre ellos la presidenta de la Conferencia del Partido Republicano, la representante Elise Stefanik (Nueva York), y el senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), hicieron peticiones de recaudación de fondos a través de correo electrónico, Twitter y apariciones en los medios de comunicación en las horas posteriores a la noticia de la acusación el jueves.
La recaudación de fondos es la última señal de que los cargos penales en ciernes contra Trump han tenido poco efecto en su base de seguidores: una encuesta de ABC/Ipsos publicada el domingo muestra que casi el 90% de los votantes de tendencia republicana no creen que debería haber sido acusado, mientras su índice de aprobación sigue subiendo.
Hasta 1,15 millones asciende la cantidad que un super PAC que respalda al gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha recaudado, por día, un total de $30 millones, desde que el ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Trump, Ken Cuccinelli, lanzó el Never Back Down PAC el 9 de marzo, informaron múltiples medios el lunes.
Trump aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia el lunes por la tarde antes de su comparecencia ante el tribunal penal de Manhattan el martes, donde al parecer se enfrentará a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial, incluido al menos un delito grave. Se espera que su comparecencia tenga lugar el martes a las 14.15 horas y que regrese a Mar-A-Lago, donde pronunciará un discurso esa misma noche.
En la primera serie de encuestas realizadas después de que un gran jurado de Manhattan votara a favor de acusar a Trump el jueves, la pluralidad de los encuestados dijo estar de acuerdo con la decisión de presentar cargos contra él, pero una parte aún mayor cree que la política estaba en juego, en consonancia con la narrativa de Trump de que la investigación tiene motivaciones políticas.
Casi el 90% de los encuestados de tendencia republicana en la encuesta de ABC News/Ipsos publicada el domingo dijeron que Trump no debería haber sido acusado, en comparación con el 45% de los encuestados en general que dijeron que debería enfrentarse a cargos.
Una encuesta de CNN/SSRS publicada el lunes también halló que el 60% de los encuestados estaba de acuerdo con la decisión de acusarlo, pero el 76% dijo que creía que la política jugó un papel en la investigación. Mientras tanto, su índice de aprobación general sigue subiendo: Según CNN/SSRS, ha subido dos puntos, hasta el 34%, desde la anterior encuesta del grupo, realizada en enero.