Se trata de Vera Rechulski Santo Domingo, viuda del primer hijo de Julio Mario Santo Domingo, y que registra una fortuna de US$1.100 millones.

La familia Santo Domingo, uno de los conglomerados más poderosos e influyentes de Colombia, sigue consolidando su fortuna pese al deceso de Julio Mario Santo Domingo, quien ya completa más de 11 años de fallecido (Nueva York, 2011)

En los últimos años, el poder económico de la familia lo ha sucedido la viuda Beatriz Dávila de Santo Domingo, quien es la única mujer colombiana en ser considerada multimillonaria, con una fortuna que asciende a los 3.600 millones de dólares. A su lado se encuentra Alejandro Santo Domingo, quien lidera los negocios familiares y es presidente de la junta directiva de Valorem y también Andrés Santo Domingo, su hermano, que registra una riqueza que asciende a los $1.600 millones.

Pese a que tradicionalmente estos nombres han sido parte de la lista anual de multimillonarios de Forbes, en los últimos dos años ha aparecido una nueva integrante en el listado: Vera Rechulski Santo Domingo, una brasileña que pasa su vida entre París, Nueva York y Río de Janeiro, y quien es la viuda de Julio Mario Santo Domingo II, el primer hijo del patriarca Julio Mario Santo Domingo, que murió en 2009 a causa de una enfermedad.

Lea también: Los más ricos de Colombia 2023: por qué disminuyeron sus fortunas

Los integrantes de la familia tienen diversas participaciones en una holding que poseen los Santo Domingo en Luxemburgo, a través del cual posee acciones en Anheuser-Busch InBev. Vera Rechulski, por ejemplo, controla alrededor del 11% de dicho vehículo de inversión. De hecho, es madre de Tatiana Casiraghi y Julio Mario Santo Domingo III, que poseen participaciones más pequeñas de alrededor del 5% cada uno.

Tatiana, la heredera de 39 años, es diseñadora de modas, criada entre Ginebra, París y Nueva York. Está casada con Andrea Casiraghi, quien es el hijo primogénito de la princesa Carolina de Mónaco. A su vez, Julio Mario III, de 35 años, es DJ y presidente de Aronis Group, un family office que invierte y gestiona negocios de música, entretenimiento e inmobiliarios.

Forbes tiene rastros de su riqueza hasta 2020, pues también heredó su riqueza de su difunto abuelo, Julio Mario Santo Domingo. No obstante, Tatiana, Julio Mario III y Vera tienen una participación en Château Pétrus, una finca vinícola francesa cerca de Burdeos que produce algunos de los vinos más caros del mundo.

Asimismo, poseen las participaciones públicas de la familia están en las multinacionales Keurig Dr. Pepper, Kraft Heinz y el propietario de Peet’s Coffee, JDE Peet’s.