Los exempleados de Tesla dicen que las fotos y los videos de los propietarios tomados por las cámaras integradas de los vehículos eléctricos se compartieron ampliamente entre los trabajadores, incluidos videos de accidentes automovilísticos.

Exempleados de Tesla dicen que fotos y videos íntimos de los propietarios tomados por las cámaras integradas de los vehículos eléctricos se compartieron ampliamente entre los trabajadores a pesar de las protecciones de privacidad de la compañía, informó Reuters el jueves, afirmaciones que se suman a la creciente controversia sobre la tecnología de Tesla.

Hechos clave:

  • Entre 2019 y 2022, las grabaciones de los propietarios de Tesla se compartieron de forma privada a través del sistema de mensajería interna de la compañía, capturando a los clientes desnudos, mostrando a sus hijos y, a veces, revelando sus ubicaciones, dijeron a Reuters nueve ex empleados.
  • Según el reporte, algunas de las imágenes se convirtieron en memes con los perros de los clientes y señales de tráfico divertidas, mientras que otras mostraban accidentes automovilísticos e incidentes de ira en la carretera, incluido un video de un Tesla chocando contra un niño que andaba en bicicleta, pero muchos se distribuyeron a decenas de empleados.
  • Las cámaras de Tesla están destinadas a registrar incidentes de conducción, así como a alimentar las funciones de piloto automático y estacionamiento automático mediante el reconocimiento de señales de tráfico, semáforos y otros obstáculos en la carretera.
  • La compañía también emplea a cientos de trabajadores para etiquetar las fotos tomadas por Teslas para ayudar a los sistemas de los automóviles a reconocer los obstáculos comunes y, a su vez, dar acceso a los empleados a estas grabaciones.
  • Las cámaras, conocidas como Dashcams, están montadas en el automóvil para grabar imágenes de los alrededores del vehículo solo cuando está encendido, según el sitio web de la compañía, pero un exempleado dijo a Reuters que algunas grabaciones parecían haber sido tomadas cuando el automóvil estaba estacionado y girado. apagado.

En contra:

En su política de privacidad, Tesla asegura a los clientes que no asocia los datos del vehículo generados al conducir con las identidades de los conductores y que no comparte la ubicación ni las actividades de los clientes con nadie. Los propietarios de Tesla pueden dar su consentimiento para compartir datos, lo que permite que las grabaciones de la cámara se compartan con la empresa. Incluso si los clientes dan su consentimiento, se supone que las grabaciones deben permanecer anónimas y no estar vinculadas a la persona.

Antecedentes:

Tesla se ha enfrentado a la controversia por la cultura de su lugar de trabajo y las prácticas comerciales, así como por su producto, incluidas las preocupaciones de que el piloto automático y las funciones de “autoconducción completa” incluidas en algunos modelos de Tesla han causado accidentes y no son seguros para los conductores. La compañía retiró cientos de miles de vehículos a principios de este año para actualizar su software de piloto automático, y Tesla enfrenta investigaciones relacionadas con el piloto automático por parte del Departamento de Justicia y otras agencias. La función de “conducción autónoma total” de Tesla también podría eludir una ley de California que prohíbe a los fabricantes de automóviles publicitar su tecnología de piloto automático como totalmente autónoma, ya que Tesla ha admitido que la función de conducción automática aún requiere la atención constante del conductor.

Tangente:

Las capacidades de grabación de alta tecnología de Tesla han planteado preocupaciones internacionales sobre privacidad en el pasado. Su sistema de modo centinela, que es una cámara externa destinada a proteger contra robos o vandalismo, ha sido el centro de disputas alegando que podría conducir a filmaciones no consentidas. El martes, Tesla advirtió que el modo centinela podría infringir las leyes de privacidad de datos en Alemania después de que el grupo de consumidores VZBV demandó a la compañía por no mencionar esta posible violación en su publicidad, y algunas partes de China prohibieron los Tesla debido a preocupaciones sobre la filmación. Una agencia de protección de datos en los Países Bajos concluyó una investigación del modo centinela en febrero, pero descubrió que la grabación era responsabilidad del propietario del automóvil y no de la empresa, y optó por no castigar a Tesla después de que la empresa implementara funciones para alertar a las personas sobre la grabación. sistema.

Lo que no sabemos:

No está claro si estas violaciones de la privacidad continúan, ya que los entrevistados por Reuters ya no trabajan en Tesla. La compañía no respondió a la solicitud de comentarios de Forbes.