La marca, que se ha convertido en la favorita de las celebridades, viene con cifras positivas del 2022, en donde creció 950% en su segmento de ecommerce.
La marca de joyas de la diseñadora colombiana Paula Mendoza llegará a México con nuevas oficinas de distribución. En el marco del lanzamiento de su última colección 11:11, la compañía dio a conocer que siguen fortaleciéndose también en Colombia, en el país abrieron las puertas de una nueva tienda en Bogotá y de un punto de distribución en Medellín.
Con esta apuesta la marca, que ha vestido con sus diseños voluminosos y versátiles a celebridades como Beyonce, Sarah Jessica Parker, Kylie Jenner, Katy Perry, Zendaya, y Rosalía, entre otras, sigue avanzando las ventas directas y llegando a más ciudades a través de sus ventas online.
De acuerdo con Luis Carlos Mendoza, CSO de la marca, “el crecimiento ha sido importante. En 2021 tuvimos uno de 430% impulsado por el e-commerce y en 2022 de 950% respecto al año anterior“. Para Mendoza, el crecimiento se debe, en parte, a las alianzas que se han hecho con gigantes de la industria como la cadena de moda estadounidense J.Crew, colaboración que se lanzó en septiembre de 2022 en todo EE.UU.
Con esa colección, Mendoza logró agotar existencias en dos semanas y se convirtió en la primera diseñadora colombiana en hacer una colaboración para esta marca. Por eso, en otoño de este año realizará una segunda colaboración con J.Crew: “Estamos muy emocionados por esta noticia pues son los resultados de un trabajo de 20 años, de todo un equipo y es una oportunidad para demostrar en el mundo el talento de la joyería colombiana”, dijo la diseñadora.
Para 2023 la marca espera duplicar las ventas en todos los canales y que la producción supere la demanda, lo cual, dijeron, ha sido un desafío en términos de mano de obra y recursos. En cuanto a aperturas, la marca prepara una nueva tienda en Cartagena y oficinas de distribución en
España y el medio oriente en el transcurso de este año.
Lea también: Ánima, el restaurante que trae una experiencia de nivel tres estrellas Michelin a Bogotá