La flexibilidad es uno de los factores que priorizan las mujeres al escoger su trabajo.

Las personas sueñan conseguir el trabajo ideal, ese que reúna las expectativas que tienen sobre su profesión y que les permita desarrollar su potencial, al tiempo que gozan de bienestar. Eso en términos generales, como han identificado diversos estudios de recursos humanos.

Hay investigaciones que han encontrado ciertas diferencias entre lo que más valoran las mujeres, en comparación con los hombres, a la hora de buscar un empleo. La reciente encuesta de BUK aplicada a más de 1.500 trabajadores en Colombia, Chile, Perú y México, dio cuenta de algunas de estas variaciones.

De la población consultada, las mujeres afirmaron dar una mayor importancia al balance entre los ámbitos personal y laboral, con un 27%, lo que contrasta con el hallazgo para los hombres, quienes lo privilegian en un 17% (una diferencia de 10 puntos porcentuales). Asimismo, las mujeres respondieron que prefieren trabajar en un lugar feliz (27%), un criterio que es menos relevante para los hombres (22%).

Un informe de McKinsey & Company indicó que las mujeres valoran que sus organizaciones les brinden oportunidades para crecer profesionalmente y tengan la capacidad para avanzar en sus carreras. Los resultados de dicho reporte refuerzan la idea de que las mujeres demandan mayor flexibilidad en el mundo del trabajo, en términos de tiempo y espacio, aprovechando modalidades como el trabajo remoto e híbrido.

Puede interesarle: Cinco formas de trabajo flexible que están en auge

El estudio de BUK también halló que las mujeres tienden a ser más estables en sus empleos, mientras que los hombres están dispuestos a cambiar su trabajo o cargo en un 32%; las mujeres, apenas en un 21%.

¿Pero quién puede responder a estas expectativas? De acuerdo con la investigación emprendida por ManpowerGroup sobre las mujeres en el mercado laboral, al 80% de ellas les gustaría contar con un líder que sea acapaz de comprender estas necesidades y expectativas, así como los entornos de cuidado en los que están inmersas muchas mujeres y que acarrean sus propios desafíos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.