Max incluirá las producciones de HBO y de Discovery.

HBO Max y Discovery+ dieron a conocer este miércoles un mega servicio de transmisión de video fusionado llamado Max, marcando un movimiento crucial para Warner Bros. Discovery, ya que el conglomerado compite por más suscriptores luego de una fusión importante y un año difícil para los servicios de streaming.

Hechos clave:

  • Con el eslogan ‘The One to Watch’, Max tiene la intención de combinar los programas y películas con guión de HBO Max, los reality shows sin guión de Discovery+ y la colección de contenido infantil de Warner Brothers para atender a “todos los miembros de la familia”, dijo el CEO de Warner Bros. Discovery. David. Zaslav durante un evento de prensa el miércoles.
  • El lanzamiento del nuevo servicio está previsto para el 23 de mayo, inicialmente en Estados Unidos.
  • El precio de suscripción será de US$10 por una suscripción mensual con anuncios y US$16 por mes por una versión sin publicidad, al igual que las opciones actuales de HBO Max.
  • Si bien HBO Max se convertirá en un superservicio que combinará las ofertas de ambos proveedores, Discovery+, que actualmente tiene un precio de US$4.99 al mes con anuncios, seguirá siendo una entidad separada de nivel inferior a la que los usuarios pueden suscribirse si no están interesados en el contenido de HBO, un cambio del plan original de la compañía para desechar Discovery+ por completo.
  • El 23 de mayo, HBO Max se actualizará automáticamente a Max para la mayoría de los usuarios, manteniendo las contraseñas de los suscriptores, la facturación y el historial de reproducción, mientras que los usuarios de Discovery+ tendrán que aumentar sus suscripciones si quieren ver series con guión de HBO como Succession y The Last of Us.
  • El nuevo servicio se creó en un “momento de transición para la industria del streaming”, dijo Jean-Briac Perrette, CEO de Warner Bros. Discovery Global, y está diseñado para simplificar la experiencia del usuario al consolidar contenido para todos los grupos demográficos en un solo lugar.
  • Un área importante de cambio será agregar más contenido orientado a los niños, incluidos Looney Tunes y Plaza Sésamo de Warner Bros.

Para observar:

Warner Bros. Discovery espera llegar a 130 millones de suscriptores en HBO Max y Discovery+ para 2025; actualmente tiene alrededor de 96,1 millones en todo el mundo.

Antecedentes:

Hay mucho en juego en el megaservicio de transmisión, que fue un punto de venta importante en una fusión de US$43.000 millones de Discovery y la empresa matriz de HBO Max, WarnerMedia (anteriormente propiedad de AT&T), que formó el conglomerado Warner Bros. Discovery en abril de 2022.

Muchos de los principales competidores de la compañía, como Disney, NBCUniversal y Paramount Global, han invertido mucho en los servicios de transmisión en los últimos años a medida que los espectadores se alejan de la televisión tradicional.

Elaño transcurrido desde la fusión Discovery-Warner ha sido difícil para los servicios de streaming, ya que Netflix informó el verano pasado que había perdido casi un millón de suscriptores, aunque revirtió esos descensos en la segunda mitad de 2022.

Warner Bros. Discovery también ejecutó algunos importantes despidos en 2022, incluido el recorte del 14% del personal de HBO Max y del 26% de los trabajadores de Warner Bros. Television Group, y el precio de sus acciones ha caído un 42% en el último año a pesar de recuperarse de un punto bajo en diciembre.

Según los informes, un enfoque en el resultado final sobre campanas y silbatos se reflejará en la presentación de Max, que incluirá planes de marketing, actualizaciones tecnológicas y algunos anuncios de series y películas, muy lejos del lanzamiento repleto de estrellas de otros servicios de transmisión como Apple TV + en 2019.