La agencia resaltó el compromiso de Finsocial con la inclusión financiera en Colombia.
La agencia internacional Fitch Ratings ha elevado la calificación del Patrimonio Autónomo de Titularización de Finsocial, pasando a ‘AAA(col)’ con Perspectiva Estable.
Esta evolución reconoce el modelo gestión de riesgos de la compañía, la calidad de su cartera y su perfil empresarial. La agencia resaltó el compromiso de Finsocial con la inclusión financiera en Colombia.
Según el informe de Fitch Ratings, “el reembolso de los beneficios de los valores se beneficia de todos los flujos de la cartera, que se utilizan en su totalidad antes de devolver cualquier flujo o activo al originador. La calificación incluye el oportuno pago mensual de intereses y capital mínimo”. Esta calificación es muy valiosa para Finsocial y es un voto de confianza para la gestión de la empresa, dadas las circunstancias actuales marcadas por la turbulencia financiera global y regional.
El CEO y fundador de Finsocial, Santiago Botero, ha destacado que “el aumento de esta calificación confirma el gran compromiso de nuestra empresa de generar mayores oportunidades de inclusión financiera entre los colombianos y nos motiva, una vez más, a seguir trabajando duro para ayudar a cumplir los sueños de más docentes, pensionados, mujeres empresarias y todos aquellos que se benefician de los servicios de Fintech, con la firme intención de trabajar siempre para los propósitos más sociales”.
Fitch Ratings también destaca en su informe que “dado que Finsocial actúa como administrador de la cartera securitizada, su capacidad operativa y administrativa constituye un aspecto fundamental dentro de los fundamentos de la calificación. Fitch reconoce la amplia experiencia y conocimiento de Finsocial en el mercado crediticio y de nóminas, así como su soporte técnico especializado y el desarrollo de sus propios programas que, según los criterios de la agencia de calificación, le permiten llevar a cabo plenamente su trabajo como administrador de la cartera”.